¿Por qué mi cuerpo parece una bolita? ¿Por qué hago tantas dietas y nada funciona? ¿Por qué NO logro seguir una dieta o plan de ejercicio?

Estas son algunas de las preguntas que nosotras las gorditas, o las que hemos vivido momentos de sobre peso nos hacemos constantemente.

A muchas nos gustaría vernos al espejo con un cuerpo SALUDABLE, más allá de tener un abdomen plano o parecer salida de una revista, sentirnos saludables y armónicas es una meta realista y amoldada a sentirnos en paz.

Ahora, desde mi experiencia como humana, me he dado cuenta de que tenemos el cuerpo que necesitamos (No el que queremos) es decir, si tu mente y tus emociones necesitan sentirse con dulzura, pues obviamente no vas a dejar pasar el pedacito de torta de chocolate que tienes al frente.

O en otro de los casos puede estar pasando que el dolor que sientes porque tu pareja no te ve, no te busca en la noche debajo de las sábanas, y simplemente te ignora, te lo TRAGAS en cualquier alimento que consigues frente a ti.

🌶 Picante para que te dé pasión 🌶

🍩 Dulce para que te dé ternura 🍩

🌮 Crujiente para que te dé sonido 🌮

🥝 Ácido para que te despierte 🥝

🥞 Esponjoso para que te dé suavidad 🥞

🎂 Abundante para agregar a tu realidad 🎂

Y bueno, aquí podríamos pasar horas, dándole sentido alimenticio y literal a las emociones que nos tragamos, PERO el objeto de este artículo es que te preguntes

¿Mi alimentación refleja lo que siento? ¿Qué estoy sintiendo hoy? ¿Quiero que me vean poniéndome gordita? ¿Quiero que no me vean poniéndome muy delgada? ¿Alimento a mi cuerpo o estoy siendo esclava de lo que mi cuerpo quiere?

Lo sé, a veces solita es muy difícil cambiar esto, por eso en Gestionada y Consciente tenemos distintos programas que te acompañan a Gestionarte para entablar una relación SANA con tu cuerpo

 ¿Qué opinas tú?

Karen Sardoth

Terapeuta Holístico 

+57 313 3314528

Valle Dupar – Colombia